La Sala Domingo Pérez Minik de la Biblioteca Pública del Estado de Santa Cruz de Tenerife acogerá a lo largo de este mes el I Encuentro de Crítica Canaria, cuyas cinco jornadas se desarrollarán hoy y los próximos cuatro martes. Un total de diez críticos intervendrán a lo largo de los encuentros.

Coordinado por Daniel María y Covadonga García Fierro, el ciclo será presentado hoy por el profesor de la Universidad de La Laguna, Rafael Fernández Hernández, en una sesión prevista entre las 18:30 y las 20:15 horas, en el recinto ubicado en la capitalina Casa de la Cultura.

Los diez temas elegidos corresponden al siglo XX, y abarcan los géneros de novela, teatro, poesía, cuento y microrrelato.

El próximo martes, Daniel Bernal disertará bajo el lema "Fetasa reloaded: transgresión y mito", mientras que Kenia Martín lo hará sobre "Josefina de la Torre: abierta mariposa de la noche". Una semana después, el martes 15, los ponentes serán Nuria López y Javier Izquierdo, que respectivamente abordarán "La imaginación mítica en la cuentística de Canarias" y "El teatro universitario en Canarias: La Agrupación de Filología".

La doble sesión del día 22 estará dedicada a Eugenio Padorno y Bernardo Vorace, cuyas respectivas obras glosarán Iván Cabrera y Yurena González.

Covadonga Fierro se acercará a la poesía de Elsa López el martes 29 de octubre, día en el que Darío Hernández analizará el auge del microrrelato en las Islas.

En la última jornada, el 5 de noviembre, Daniel María tratará sobre Pino Betancor, mientras que Samir Delgado abordará "Narrativas de lo mestizo. Canarias como espacio de creación tricontinental".