La música, los debates, las exposiciones o las actividades infantiles son algunas de las principales ofertas que vertebran la programación del Otoño Cultural de la Fundación CajaCanarias en la edición de 2013, que se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre en el Espacio Cultural de dicha institución, en Santa Cruz de Tenerife, así como en El Hierro, La Gomera y La Palma.

El programa de actividades comenzará el próximo 11 de octubre, en el Espacio Cultural CajaCanarias en Santa Cruz, con la actuación de Suzanne Vega, una de las

exponentes de la canción de autor, que iniciará en Tenerife su gira europea.

La cantante norteamericana, una de las más brillantes compositoras de su generación que prepara su próximo disco, ofrecerá un concierto acústico en el que repasará sus grandes éxitos, entre los que se encuentra "Luka" o "Tom''s Diner".

Para el 24 de octubre está prevista la actuación de Benito Cabrera y Tomás Fariña, que ofrecerán en su espectáculo "Suenan las islas" un recorrido evocador por la música de Canarias, a partir del timple y la guitarra y combinando la música con proyecciones audiovisuales.

Dentro del apartado de jazz, el 13 de noviembre, intervendrá Dianne Reeves, que cuenta en su haber con cuatro premios Grammy por "Mejor interpretación vocal de Jazz", siendo la única cantante que ha obtenido este galardón por tres grabaciones consecutivas (2001, 2002 y 2003).

El 26 de octubre subirá al escenario del Espacio Cultural CajaCanarias la cantante canadiense Melissa Laveaux, una intérprete que ha revolucionado la escena musical con su fusión de influencias procedentes de la canción de autor, soul, rock, ritmos criollos, jazz y bossa nova, entre otras.

Otro de los conciertos programados es el de José Mercé, el 29 de noviembre, que presentará su último trabajo discográfico "Mi única llave" (2012).

También actuarán los ganadores del Premio Regional de Música María Orán. El 17 de octubre será el turno del grupo galardonado con el segundo premio, el dúo de percusión Tak-Nara. El 8 de octubre tendrá lugar la actuación del grupo ganador, el dúo de clarinete y piano integrado por José Luis Castillo Betancor y Saulo Guerra Marrero.

Espacios para el diálogo

El programa Espacios para el diálogo propone el debate "La condición humana", que tendrá como protagonista al escritor y filósofo Manuel Vicent (22 de octubre), que dialogará con el periodista y escritor Juan Cruz sobre la crisis de la democracia, la literatura y el periodismo.

En noviembre será el turno para el ciclo "El mundo que queremos''",

que en esta edición incidirá, bajo el lema "Saqueo a la democracia", en el retrato de una realidad sociopolítica en permanente fragilidad, generadora de desconfianza ciudadana, y en las razones por las cuales hemos llegado a esta crisis. Contará con invitados como Emilio Lledó y Amelia Valcárcel (20 de noviembre); Juan José Millás y Diego Carcedo, que intervendrán el 21 de noviembre, y El Gran Wyoming y José Chamizo, que cerrarán el ciclo el 22 de noviembre.