La Universidad Europea de Canarias reúne a profesionales del marketing y la comunicación digital en el encuentro ‘SocialMediaTF’
Con el objetivo de presentar su Máster en Marketing y Comunicación Digital y el nuevo programa de postgrado de Experto en Redes Sociales y Community Manager, la Universidad Europea de Canarias ha reunido en su sede de La Orotava a once expertos vinculados al sector de los medios de comunicación social.
Moderados por la asesora de comunicación Carmen Martín Robledo, analizaron el fenómeno comunicativo que las redes sociales han provocado en la actualidad y que ha cambiado la forma de entender la promoción online y la comunicación de las marcas con sus consumidores.
Bajo el nombre SocialmediaTF. Marketing y Comunicación Digital, durante el encuentro cada experto sólo tuvo cinco minutos para hablar sobre su experiencia en el sector. De esta forma, los asistentes pudieron escuchar el punto de vista de un Social Media Manager, un Community Manager, varios directivos de medios de comunicación digital, expertos en analítica web y en seguridad informática, y profesionales vinculados al e-commerce, la geolocalización o el desarrollo de apps y videojuegos.
Así, Sonnia Chinea, Ylka Tapia, Alberto R. Orihuela, Rosa Ayari Rodríguez, Daniel Cerdán Elcid, Francisco Mesa, Deepak Daswani, Yurena García Hevia Mendizábal, Marcos Martín Muñoz, y Luis Alcalá expusieron en breves charlas dinámicas las tendencias más vanguardistas y actuales en este sector.
Todos ellos formarán el equipo docente de los citados programas de postgrado, que contarán con una visión claramente práctica y orientada hacia la necesidad actual de las empresas.
Sobre la Universidad Europea de Canarias
La Universidad Europea de Canarias inicia su actividad el curso académico 2012-2013, con sede en la Casa Salazar de la Villa de La Orotava (Tenerife), convirtiéndose en la primera institución de educación superior privada de las Islas Canarias. Actualmente cuenta con titulaciones adaptadas al mundo empresarial en las áreas de ciencias sociales y comunicación, arquitectura e ingeniería y ciencias de la salud, que aportan valor y dotan de un carácter internacional a sus estudiantes.
Con una orientación eminentemente práctica hacia el fomento de la empleabilidad, el modelo educativo de la Universidad Europea de Canarias se apoya además en la atención personalizada de sus estudiantes, la formación en idiomas y las diferentes oportunidades de movilidad internacional que pone a su disposición y un enfoque innovador, basado en el aprendizaje teórico-práctico y en el desarrollo de competencias y habilidades profesionales. Asimismo, la institución tiene por objetivo la transferencia del conocimiento y el diseño de metodologías de estudio compatibles con la actividad profesional, que permiten a cualquier persona seguir formándose a lo largo de toda su vida.
La Universidad Europea de Canarias es uno de los tres centros universitarios de la Universidad Europea, la institución académica líder del mercado español de educación superior privada, que cuenta en la actualidad con más de 16.000 estudiantes.
Sobre Laureate International Universities
La Universidad Europea pertenece a la red Laureate International Universities, red global líder en promover el acceso a una formación de calidad e innovadora a través de sus más de 72 instituciones de educación superior. Sus más de 780.000 estudiantes forman parte de una comunidad educativa con presencia en 30 países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia, África y Oriente Medio.
Las Universidades de la red Laureate ofrecen un gran número de programas: ciclos formativos de grado superior, estudios de grado y de postgrado, en diferentes áreas, incluyendo arquitectura, artes, management, artes culinarias, diseño, educación, ingeniería, ciencias de la salud, gestión hotelera, tecnologías de la información, derecho y medicina. El Presidente William J. Clinton, 42º Presidente de los Estados Unidos, ejerce como Rector Honorífico de la red Laureate International Universities, aportando recomendaciones en diferentes áreas: responsabilidad social, liderazgo juvenil y fomento del acceso a la educación superior.