Tras la exitosa aparición en los quioscos de "Astérix el Galo" la pasada semana, mañana llega a los puntos de venta el segundo título de la promoción de EL DÍA, "Las doce pruebas de Astérix", que podrá adquirirse por un euro más el precio del periódico.

De nuevo, el espectador es emplazado en la Galia ocupada por los romanos en el siglo I a. de C. En esta ocasión, César sabe que hay que hacer algo para evitarque sus tropaspuedan ser nuevamente humilladas y ridiculizadas. Por ello, obliga a los habitantes del insumiso poblado a que escojan ados guerrerospara que superen doce pruebas solo aptas para titanes.

Lo que no sabe el emperador romano es que los dos galos elegidos, Astérix, el guerrero, y Obélix, elportadordemenhires, cuentan con la inestimable ayuda que les presta la vigorizante poción mágica de Panorámix, cuya fórmula secreta solo conoce el druida.

Tras esta nueva aventura, la promoción se completará en viernes sucesivos con otras cuatro entregas: "El golpe de menhir", "La sorpresa del César", "Astérix en Bretaña" y "Astérix y Cleopatra". La diversión para toda la familia está garantizada.