La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, temperaturas altas en áreas del interior de la península y en las Islas Baleares.

Habrá cielo nuboso y lluvias débiles en Galicia y el Cantábrico, poco nuboso o despejado en el resto de la península y las Baleares y en las Islas Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con lluvia débil en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas estarán en ligero a moderado descenso en el extremo noroeste peninsular, en ascenso en la mitad este y las Baleares y con pocos cambios el resto.

Los vientos soplaran flojos a moderados de componente oeste en la vertiente atlántica peninsular y el Estrecho, del sureste en el tercio oriental y las Baleares, del noreste en las Islas Canarias y flojo variable en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo con nubes bajas, brumas y bancos de niebla y lloviznas o lluvias débiles y dispersas, menos probables en Ourense y sur de Lugo; ligera mejoría con apertura de claros durante la tarde. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas en ligero descenso. El viento de componente oeste, en general flojo.

- ASTURIAS: muy nuboso con precipitaciones débiles, mas probables en el litoral y en la zona central. Las temperaturas diurnas sin cambios y las nocturnas en ascenso ligero. El viento variable flojo, tendiendo a componente norte durante el día.

- CANTABRIA: intervalos nubosos, aumento de la nubosidad a lo largo de la mañana hasta predominar cielo muy nuboso con precipitaciones débiles y dispersas, mas frecuentes en la zona central; brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas diurnas sin cambios y las nocturnas en ascenso ligero. El viento variable flojo, tendiendo a componente norte durante el día.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos con nubosidad mas abundante en las provincias costeras durante la madrugada con alguna precipitación débil y dispersa. Brumas y bancos de niebla matinales. Ascenso ligero de las temperaturas diurnas y sin cambios o en ligero ascenso las nocturnas. El viento variable flojo, tendiendo a componente norte durante el día.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte intervalos nubosos con precipitaciones débiles y en el resto poco nuboso o despejado, con nubes de evolución en el extremo este y algún chubasco o tormenta débiles y dispersos. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, que podrá ser moderado en las máximas en el tercio este . Los vientos variables fijándose del suroeste, flojos, con intervalos de moderados en la mitad oeste.

- NAVARRA: durante la mañana poco nuboso y por la tarde, principalmente en áreas de montaña, nubes de evolución diurna, con algún chubasco débil y disperso. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en ligero o moderado ascenso. El viento del sureste, flojo, con intervalos de intensidad moderada.

- LA RIOJA: durante la mañana poco nuboso y por la tarde, nubes en la ibérica, con posibilidad chubascos débiles y dispersos. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas en ligero o moderado ascenso. El viento del sureste, flojo, con intervalos de intensidad moderada.

- ARAGÓN: durante la mañana poco nuboso y por la tarde, principalmente en áreas de montaña, nubosidad de evolución diurna, con posibilidad chubascos débiles y dispersos. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en ligero o moderado ascenso. El viento de componentes este y sur, flojo o moderado.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso con algunas nubes en Pirineos e intervalos de nubes bajas a primeras horas en la costa meridional. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero ascenso. El viento variable flojo tendiendo por la mañana componente sur, moderado en el litoral norte y flojo en el resto.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado con temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos serán de componente oeste flojos.

- MADRID: cielo despejado con temperaturas en ligero ascenso. Los vientos serán flojos de dirección variable durante la madrugada y noche y del suroeste flojos por el día, con intervalos de moderado.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado, excepto alguna nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales, más abundante hacia el sureste. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso en el tercio norte y sin cambios o en ligero ascenso en el resto; las máximas en ligero ascenso. Los vientos, flojos de dirección variable de madrugada y por la noche, del sur y suroeste flojos durante las diurnas y con intervalos de moderados en las horas centrales y la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de por la mañana en el litoral y de evolución por la tarde en el interior. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, pueden alcanzar los 36/38 grados centígrados en el sur de Valencia y norte de Alicante. Los vientos, variables flojos con brisas.

- MURCIA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral por la mañana. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas sin cambios o en ligero ascenso, pueden alcanzar los 37 grados centígrados en el interior. Los vientos, variables flojos con brisas.

- BALEARES: cielo despejado con temperaturas en ligero ascenso. El viento, del sur y sureste flojo con intervalos de brisas por la tarde.

- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos en Melilla y en el litoral mediterráneo oriental, y nubosidad de evolución diurna en las sierras del nordeste con algún chubasco débil. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos flojos variables, tendiendo a componente oeste, y con brisas en el litoral.

- CANARIAS: intervalos nubosos al norte de las islas de mayor relieve así como en Lanzarote y Fuerteventura y poco nuboso o despejado en el resto con alguna lluvia débil y dispersa al norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas con pocos cambios. Los viento serán del nordeste moderado.