El músico Ara Malikian dará dos conciertos en Buitrago del Lozoya, donde presentará su nuevo proyecto ''La orquesta en el tejado'', que tiene como objetivo acercar a todos los públicos la música clásica.

Según ha informado la organización en un comunicado, los conciertos se celebrarán a las 20.30 horas del 25 y 30 de julio en el Salón de Actos del Colegio Gredos de San Diego de Buitrago de Lozoya.

Estos conciertos tendrán lugar en el marco del 5º Festival de música clásica que, tal y como ha indicado la organización, "busca trascender las fronteras que la música clásica establece tradicionalmente con el público mayoritario eliminando los prejuicios del público a partir de una novedosa configuración del repertorio y de una presentación amable y divertida de la orquesta".

La organización ha añadido que "la gran acogida que está teniendo ''la Orquesta en el Tejado'' ha llegado al punto de agotar las entradas para la primera temporada del Teatro Español de Madrid".

El repertorio de esta orquesta está compuesto tanto de obras clásicas como de adaptaciones para orquesta provenientes del amplio repertorio de la música popular del siglo XX, entre los que se encuentran Björk, Led Zepellin, y Kurt Weil.

El precio de las entradas para el Festival es de 12 euros y se puede acceder a la venta anticipada en la página web ''http://ayto-buitragodellozoya.es''.