El Auditorio de Tenerife acogerá el Tenerife Click and Roll, una iniciativa para la promoción de las bandas y solistas de la Isla.

La iniciativa consta de varios ejes y cuenta con la colaboración de Los 40 Principales, que servirá como altavoz de la iniciativa que será lanzada durante el mes de agosto para poder comenzar en septiembre.

Aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información, el proyecto se apoya en cuatro plataformas principales: audiovisual, redes sociales, aplicación para dispositivos móviles y actuaciones en directo.

Al acto acudieron más de sesenta músicos tinerfeños, quienes fueron invitados a intervenir también para aportar sus ideas en esta última fase de preparación del proyecto.

El director insular de Cultura del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, dijo que Tenerife Click and Roll nació de muchas reuniones en las que se buscaron aportar soluciones para democratizar la cultura.

Miguel Ángel Rodríguez y María José Castañeda, de Radio Club Tenerife, apuntaron que la iniciativa tendrá su versión en radio como un espacio semanal. Se emitirá en directo por streaming y los programas se realizarán en locales de ocio que fomenten la música en vivo. Cada semana, el programa tendrá un grupo protagonista, con entrevista promocional y actuación en directo.

Cada final de trimestre se organizará un especial en el que participarán las bandas más valoradas por el público durante los meses anteriores. Este programa especial se realizará en el Auditorio y permitirá una mayor asistencia de público.

Tenerife Click and Roll cuenta con una propuesta más que encaja con el espíritu de la iniciativa, el uso de una aplicación para smartphones y tablets aun en fase de desarrollo.