La compañía tinerfeña Nómada participa desde ayer en el Festival Internacional de Danza Contemporánea Akini-a-Loubou, que se celebra en la capital de Gabón hasta el próximo sábado, 20 de julio. El certamen tiene lugar en el Centro de Arte Francés de Libreville, donde los integrantes del grupo también ofrecerán varios talleres creativos.

La presencia de la compañía que dirige Roberto Torres cuenta además con el apoyo del Gobierno autónomo a través del programa Canarias Crea.

El Festival Internacional de Danza de Gabón es una iniciativa del bailarín nativo Sandrin Lékongui y es respaldado por el Centro Cultural francés en Libreville, que cada edición ofrece el marco para el intercambio de creaciones en esta materia, la promoción del desarrollo profesional de los bailarines y la difusión de la danza contemporánea en África.

Nómada, compañía residente en el teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife, lleva desde el año 2000 produciendo e interpretando espectáculos de danza contemporánea que tratan de acercar a todo tipo de público en una gran variedad de espacios escénicos.

Su filosofía responde a la idea de mejorar la interacción entre artista y público, así como la investigación y experimentación en el ámbito escénico, constatado en el uso habitual de recursos audiovisuales con el fin de enriquecer sus montajes.

A lo largo de los años ha creado múltiples espectáculos, entre ellos: "Viaje a ras de sueño", "Historia de un soldado", "Andanzas Imaginarias", "Andanzas Imaginarias", "Paisajes de la memoria" o "Qué corra el aire". La compañía ha llevado a teatros y calles de las islas, Península y América la innovación de sus puestas en escena a través de festivales internacionales que han incluido citas en Uruguay, Guatemala, Bolivia, Perú, México, Venezuela, Senegal, Argentina y Francia.