El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), ha puesto en marcha una nueva edición de la exposición ''Giro Arte'' bajo el título ''Diálogos con César'', en la que los alumnos del taller de artes plásticas rinden homenaje a la obra de César Manrique.

La muestra cuenta con la colaboración del Museo de Historia y Antropología de Tenerife y podrá visitarse hasta el 4 de agosto en el horario habitual del museo (de martes a sábados, de 09.00 a 20.00 horas, y domingos, lunes y festivos, de 10.00 a 17.00 horas).

La exposición fue inaugurada recientemente por la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, quien estuvo acompañada por la responsable de Museos, Amaya Conde, y la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García.

Valido destacó el trabajo realizado por todos los alumnos, que han querido "realizar su particular homenaje a César Manrique, un artista universal que supo interpretar y compaginar su obra con el paisaje natural de las islas de forma magistral", a lo que añadió que los chicos del taller de ''Giro Arte'' "han realizado un esfuerzo y merece la pena ver sus obras".

La exposición ''Diálogos con César'' está compuesta por tres murales de gran formato y 24 grabados. Los murales recrean conocidas obras pictóricas y escultóricas del desaparecido artista lanzaroteño y han sido realizados en la técnica del óleo sobre lienzo.

Por su parte, los grabados están dedicados al medio marino y paisaje rural y están acompañados por textos inspirados por los alumnos.

Éstos han sido realizados en la técnica de grabado electrolítico sobre plancha de cobre y estampación en papel, un procedimiento en el que los alumnos se han iniciado recientemente y que amplía sus recursos para la expresión e investigación plástica.

El taller de artes plásticas ''Giro Arte'' nació en noviembre de 1995 en el proyecto ''Turismo y Cultura para Todos'' de la iniciativa europea ''Horizon II''.

Su objetivo es conocer otras metodologías de trabajo dirigidas al colectivo de personas con discapacidad intelectual en el ámbito de las artes plásticas. El desarrollo de esta experiencia dio lugar en 1998 a la constitución, con carácter permanente, de ''Giro Arte''.