La convocatoria de julio de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que sustituye a la que hasta el año pasado se realizaba en septiembre, comienza este miércoles y se desarrolla hasta el viernes con 1.179 estudiantes.

De ellos, 935 se presentarán tanto a la fase general como a la específica, y los 244 restantes solamente realizarán los exámenes optativos de modalidad para mejorar la calificación obtenida en convocatorias anteriores, informa la ULL en una nota.

La prueba se desarrollará a partir de las 9:30 horas del miércoles en el Aulario General del Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna en el caso de Tenerife, en el IES Garoé de El Hierro; en el IES Virgen de las Nieves de La Palma y en el IES San Sebastián de La Gomera.

Por islas, en la fase general hay inscritos 828 en Tenerife, 79 en La Palma, 20 en La Gomera y 8 en El Hierro. En cuanto a quienes acuden sólo a la específica, Tenerife registra 219 inscritos, La Palma 21 y La Gomera y El Hierro, 2 en cada isla.

El alumnado que apruebe esta convocatoria de la PAU podrá solicitar preinscripción en las titulaciones con límite de plazas que aún dispongan de vacantes o matricularse en aquellas que no tengan cupo restringido.

Dado que se trata de un proceso complejo, el Vicerrectorado de Alumnado ha organizado una Jornada de Acceso que se celebrará el lunes 15 de julio a las 10.30 horas en el Aula Magna del edificio de Económicas y Empresariales.