La Sala de Cámara del teatro Leal de La Laguna acogerá hoy el directo del timplista canario Beselch Rodríguez, que presentará desde las 20:30 horas una muestra de su repertorio, haciendo especial hincapié en los temas que conforman su último trabajo, "Hábitat". El ciclo de timple puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales es el marco de este concierto cuyas entradas costarán 10 euros.

Beselch Rodríguez es uno de los máximos representantes de la nueva generación de timplistas de las Islas Canarias, un artista autodidacta con un particular concepto no solo de la interpretación, sino del modo en que esta debe hacerse llegar al público y a los medios.

La fusión de estilos que practica está destinada al sector más joven del público, sin excluir a los amantes de la música tradicional.

En anteriores directos, Beselch ha actuado acompañado por su banda habitual, formada por Marco del Castillo, a las guitarras; Pablo Díaz a la flauta; Julio González, en las percusiones, Francis Hernández, al piano y teclados; Kiko León, en la batería, y Carlos Perdomo, al bajo eléctrico.