La Comunidad Autónoma de Canarias continúa este sábado en riesgo naranja por altas temperaturas que podrán llegar a los 37 grados de máxima, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El aviso afectará principalmente a zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura y a zonas de medianías de Gran Canaria y Tenerife y permanecerá activo de 10.00 a 22.00 horas.

Mientras, en las islas de La Palma, El Hierro y norte de Gran Canaria y Tenerife, el riesgo será amarillo y se esperan máximas de 34 grados.

Por su parte, en el conjunto nacional, un total de cinco provincias del noreste peninsular, las Islas Baleares y el Estrecho estarán en alerta amarilla este sábado por viento y fenómenos costeros.

En concreto, las provincias de Lleida y Girona estarán este sábado en alerta amarilla por viento. Así, se registrarán rachas de viento muy fuerte en los Pirineos y el Ampurdan. También habrá intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Menorca, Estrecho, litoral de Andalucía oriental y Canarias. Además, las provincias de Girona, Menorca y Cádiz estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros.

Asimismo, habrá intervalos nubosos en Baleares, el Cantábrico oriental, Pirineos, el área del Estrecho y Melilla, con posibilidad de alguna precipitación débil. A lo largo del día los cielos se irán despejando en muchas de estas zonas.

Las temperaturas serán este sábado significativamente altas en las Islas Canarias, donde se registrarán máximas de hasta 37 grados. Así, estarán en alerta naranja Tenerife, La Gomera, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, y en alerta amarilla La Palma y el Hierro.

En el tercio norte peninsular las temperaturas ascenderán ligeramente, bajarán en el tercio sur y Baleares, y permanecerán sin cambios en el resto de la península. Por último, la cota de nieve se situará en los 1000/1200 metros en el noroeste peninsular.