El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado al fotógrafo asturiano Manu Brabo, galardonado con el Premio Pulitzer 2013 a la "mejor cobertura gráfica informativa".

El prestigioso premio ha sido concedido a un equipo de fotógrafos de la agencia Associated Press formado por el español Manu Brabo, el mexicano Narciso Contreras, el argentino Rodrigo Abd y sus compañeros Khalil Hamra y Mohamed Muheisen por su cobertura gráfica de la guerra en Siria.

En un telegrama, el presidente de Ejecutivo español traslada a Brabo su "más sincera enhorabuena" por el Premio Pulitzer 2013 por el "excelente" trabajo desarrollado en Siria.

"Esta destacada distinción internacional reconoce su talento para acercarnos a la realidad a través del mejor periodismo de imágenes, y confirma la capacidad de evocación y reflexión de sus anteriores trabajos para ayudarnos a comprender y hacer visibles los acontecimientos actuales", apunta Rajoy en el telegrama.

Brabo, nació en 1981, se crió en Gijón, estudió fotografía en la Escuela de Artes de Oviedo, cursó estudios de Comunicación en la Universidad Carlos III de Madrid y ha recibido el premio "Nómadas" en el Festival de Fotoperiodismo de Vitoria "Periscopio 09".

Ha colaborado con diferentes medios de comunicación y ha cubierto entre otros conflictos el palestino-israelí, así como el terremoto de Haití.

Hace dos años estuvo retenido 43 días en Libia por fuerzas militares de Muamar el Gadafi.