La película española ganadora de diez premios Goya "Blancanieves" acude a la trigésimo primera edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas, que abre hoy sus puertas y en el que también se proyectarán otros seis largometrajes producidos y coproducidos en España.

La muestra, que se prolongará hasta el 13 de abril, presenta un cartel con 110 filmes de cine fantástico, thriller y de horror de 29 países y contará con la presencia de directores y guionistas como Neil Jordan y Dario Argento, quienes impartirán clases magistrales en el marco del festival.

El certamen, conocido como BIFFF, arrancará esta noche con la proyección de la película "Byzantium" (2012), en presencia de su director, Neil Jordan, conocido por "Entrevista con el vampiro" (1994), y del documental "The Imposter" (2012), que se estrenó en la edición de 2012 del festival de Sundance con buenas críticas.

Este año, además de la "Blancanieves" de Pablo Berger, podrán verse en la sección oficial del concurso las españolas "Afterparty" y "Promoción Fantasma", así como las coproducciones "Dracula 3D" y "Mama".

Además, "Fin" y "El Bosque" serán la representación española en la competición por el premio Méliés, que se otorga en el marco del festival.

La sección oficial reunirá películas de directores como Hideo Nakata, conocido por "El Círculo" (1998), que acudirá al festival con su nueva cinta de horror "The Complex", o de Don Coscarelli, cuyo último filme se titula "John Dies at the End".

La presente edición tendrá como jurado internacional a los cineastas británicos Roland Joffé ("La misión") y Iain Softley (K-Pax), la estadounidense Rachel Talalay ("Pesadilla final: la muerte de Freddy") y el belga Frédéric Fonteyne ("Una relación privada"), así como la actriz alemana Marina Anna Eich.

Al igual que en anteriores ediciones, se organizarán varias noches especiales, en las que tendrán lugar eventos como el Baile de los Vampiros, la vigésimo sexta edición del concurso de maquillaje corporal o el trigésimo concurso de maquillaje.

Asimismo, el sábado 6 de abril la capital belga verá llenarse su calles de "muertos vivientes" gracias a la organización del "Desfile Zombifff".