La Biblioteca Nacional de España (BNE) incorpora las obras de su catálogo digitalizado a la librería virtual de La Casa del Libro (wwww.casadellibro.com), de modo que podrán ser consultadas gratuitamente a través de cualquier dispositivo móvil, libro electrónico o navegador.

En la primera fase de este acuerdo, la BNE pone a disposición de los usuarios 500 obras incluidas en las colecciones "Obras Maestras" y "Viajes", dos de las "más emblemáticas" del archivo nacional, ha explicado en una nota la BNE.

Para poder consultar estas obras, los interesados deben contar con la aplicación Tagus, la "solución de lectura" de la Casa del Libro compatible con todos los dispositivos móviles, libros electrónicos y navegadores de internet.

La Biblioteca Nacional se encuentra inmersa en el proceso de digitalización de sus fondos bibliográficos, a los que puede acceder cualquier usuario interesado a través de los portales de la BNE, la Biblioteca Digital Hispánica (BDH) y, desde ahora y gracias a este acuerdo, a través de la web de la Casa del Libro.

El fondo digital de la BNE cuenta actualmente con 100.000 referencias, una cifra que aumentará a finales de este año hasta las 200.000 obras -alrededor de 25.000.000 de páginas-.