El acordeón es el instrumento solista en torno al cual girará hoy el concierto especial de Navidad que, bajo el título "Mescolanza", se celebrará a las nueve de esta noche en el teatro Leal de La Laguna, patrocinado por la Fundación Mapre y promovido por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento.

A lo largo de la velada el público podrá escuchar piezas de diversas culturas, algunas de las cuales llevan la firma del propio Jeremías Martín: "Danza Periñal", "Sorondea", "Isleños", "Tizziri", "Nait-Marava" y "Latincordio". Además, el programa incluye otros motivos canarios, como "Sarandeando" y "Cascabelera", de José Manuel Ramos y Benito Cabrera; "Del Hierro a Madagascar", de Pedro Guerra, y "Castillos en la arena", de Andrés Molina, así como "Canción del Sur", de Manuel González; "Libertango", del argentino Astor Piazzola, y el tradicional "Aires de Lima".

Jeremías Martín (piano y acordeón) lidera un octeto compuesto por Santi Bobet (guitarra), Ciro Hernández (violonchelo), Iván Moreno (bajo), Akior García (batería), José Manuel Ramos, Idaira Trujillo e Irene Niebla (voces).

Se trata de uno de los jóvenes intérpretes de acordeón que está luchando por el rescate de rescate del instrumento, a la vez que intenta actualizar su sonido en una línea de renovación por la que ya ha pasado el timple.

Sobre la base del estudio técnico, Martín combina los nuevos aires y la fusión con la más pura raíz de la música escrita para su instrumento. Cabe recordar que el solista ha realizado trabajos de composición y arreglos para Harmonices Mundi, espectáculo relacionado con la astrofísica. En la actualidad, presenta su primer trabajo discográfico en solitario.