El gobernador del estado de Trujillo, Hugo Cabezas, puso su candidatura a la reelección a disposición de su formación política, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que gobierna en el país caribeño, debido a la existencia de "focos de perturbación", explicó.

"Mi decisión es colocar a la orden del presidente (venezolano), Hugo Chávez, mi candidatura a la reelección", dijo el gobernador de Trujillo, en una rueda de prensa, según informó la cadena Globovisión.

Interrogado sobre los motivos de su renuncia, Cabezas se limitó a decir que "han aparecido focos de perturbación. A diferencia del presidente, nosotros no tenemos el liderazgo necesario para aglutinar a todos los militantes (del PSUV)", añadido.

Además, el dirigente estatal instó "al pueblo chavista" a "mantener la disciplina revolucionaria" para garantizar la victoria del candidato del PSUV a la Gobernación de Trujillo, todavía por designar, en las elecciones regionales y municipales del próximo 16 de diciembre.

"En Trujillo se seguirá construyendo el socialismo. Seguiremos resolviendo los problemas de los ciudadanos, mejorando el servicio público", dijo, convencido de que su sucesor en el cargo será un miembro del propio partido encabezado por Hugo Chávez.

Síntoma de división

La renuncia de Cabezas a la reelección podría ser un síntoma de división en el oficialismo, ya que era una de las candidaturas objetadas por el Gran Polo Patriótico, una alianza política creada con motivo de las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre para apoyar la reelección de Chávez.

Si bien, ya se escucharon las primeras voces del PSUV apoyando la decisión de Cabezas. "Reconocemos su actitud revolucionaria", escribió el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en Twitter.

"Actitud digna y ejemplar", apuntó el ministro de Interior y Justicia, Tareck el Aissami, a través de la misma red social.