El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, designó ayer a los nuevos miembros de su gabinete tras las reformas ministeriales ante las elecciones regionales de diciembre, pero no desveló el nombre del nuevo ministro de Exteriores, luego de que Nicolás Maduro pasara a ser su vicepresidente.

A través de varios mensajes en la red social twitter, Chávez reveló el nombre de los nuevos ministros cuyos predecesores envió a la contienda electoral de diciembre, como los de Presidencia, Interior, Agricultura y Pueblos Indígenas, y cambió, además, a los titulares de las carteras de Comunicación y Ambiente.

"Informo: He designado nuevo Ministro de Relaciones Interiores y Justicia al General Néstor Reverol! Eficiencia!!!", dijo Chávez al referirse al actual viceministro y presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) que sustituirá a Tareck el Aissami, candidato para el estado de Aragua (noroeste).

El presidente venezolano nombró también a la almirante Carmen Meléndez, la primera mujer en la historia de Venezuela en ser ministra del Despacho de la Presidencia y de Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Tras la postulación del saliente titular de Agricultura, Elías Jaua, para la gobernación de Miranda, donde se enfrentará al excandidato presidencial opositor, Henrique Capriles, Chávez designó a Juan Carlos Loyo.

La hasta ahora viceministra de los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, sustituye en el cargo a Nicia Maldonado, quien se postula como gobernadora del estado de Amazonas (sureste).

El presidente venezolano no reveló, sin embargo, el nuevo titular de Exteriores después de que Maduro, quien ha sido desde 2006 el jefe de la diplomacia en el país, asumiera la vicepresidencia por la salida de Elías Jaua.