La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ha nombrado este martes a los miembros de la misión de acompañamiento de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 7 de octubre en Venezuela.

El ex vicepresidente argentino y secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), Carlos ''Chacho'' Álvarez, será el presidente de la misión electoral, de la que también formarán parte un representante de cada uno de los países miembro de Unasur.

El ministro de Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, ha confirmado el nombramiento de ''Chacho'' Álvarez y del resto de integrantes de la misión de acompañamiento y les ha dado la bienvenido al proceso electoral.

El canciller ha garantizado que la Comisión Nacional Electoral (CNE) colaborará con la misión de acompañamiento de Unasur, así como con las de otras organizaciones hemisféricas y de otros países.

Si bien, el jefe de la diplomacia venezolana ha subrayado que "corresponde al Poder Electoral organizar la agenda en lo que se refiere a este asunto", según informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).