El Gobierno de Venezuela ha denegado el permiso al movimiento estudiantil opositor para una marcha de cierre de campaña prevista para mañana en contra de la enmienda constitucional que se planteará a referendo el domingo, aseguró ayer Ricardo Sánchez, uno de los líderes de los estudiantes opositores.

"El Ministerio del Interior negó el permiso" a la marcha convocada para mañana entre las barriadas caraqueñas de Catia y Petare, afirmó Sánchez a los medios locales.

La autorización fue tramitada el martes por los líderes estudiantiles, que acudieron a la sede del Ministerio del Interior para reunirse con el titular del despacho, Tarek El Aissami.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunciaba la noche del martes que el oficialismo cerrará la campaña a favor de la enmienda constitucional con actos de masas hoy y mañana en Caracas.

Ricardo Sánchez, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, agregó que pese a la negativa del Gobierno, los estudiantes opositores mantendrán el programa de actividades proselitistas en lo que resta de campaña, que culminará mañana a medianoche, según dispuso el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Los venezolanos seguimos desplegados por cada uno de los rincones de Venezuela porque este movimiento estudiantil (...) no se rinde, seguimos en la lucha", agregó, sin más precisiones el líder de los estudiantes opositores.

Sánchez renovó su llamamiento a la población a acudir de forma masiva a las urnas el próximo domingo para pronunciarse en referendo sobre la enmienda constitucional, que Chávez promueve para optar en el 2012, por tercera ocasión consecutiva, al cargo presidencial.