Ricardo Sánchez, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) acudió a la Fiscalía General de la República, para entregar, según ellos, una copia original del vídeo donde se muestra al director de la Policía Metropolitana (PM) Carlos Meza, manipulando lo que ellos consideran una prueba, reseña El Universal en su edición digital.

En el vídeo, presentado por varios medios de comunicación, se observa a Meza vertiendo un líquido, que se presume sea inflamable, para hacer bombas molotov, en unas botellas que se encontraban en el camión de sonido que acompañó a la marcha estudiantil el martes pasado, cuando intentó dirigirse al Tribunal Supremo.

"Vinimos a entregar esto que a nuestro entender se demuestra la confabulación y se demuestra un hecho punible del director de la Policía Metropolitana, Carlos Meza".

"Aquí no sólo queda evidenciado la inocencia plena de los estudiantes, del estudiantado general, sino también la inocencia del señor que manejaba el camión de los estudiantes el pasado martes".

Aseguró que la gente del movimiento estudiantil sigue siendo la misma y que seguirá movilizada "luchando por Venezuela".

Respecto a las declaraciones de Meza donde dice que el vídeo lo editaron los estudiantes y no lo pasaron completo, Sánchez preguntó "¿cómo creerle a Meza si falsificó la prueba?" "¿Cómo se le puede creer?".