La familia de El Galán sigue de enhorabuena y se ha consolidado como uno de los equipos que mejores jugadores saca de su cantera en todo el Archipiélago. Una de las últimas perlas es Soufian Bellaou El Ayoubi "Soufy" (25/05/2002). Nacido en Tenerife, pero de familia marroquí, ha sido convocado con el combinado sub''17 de Marruecos.

Desde que era muy pequeño, empezó a demostrar su amor por el fútbol y recaló en edad alevín en el César Casariego. Del conjunto del distrito Ofra-Costa Sur pasó a formar parte del Chincanayro. Tan solo unos meses fueron suficientes para que el Sobradillo le convenciera para formar parte de las filas de sus infantiles.

En el plantel verdiblanco terminó de definir su demarcación en base a una vocación y fiabilidad defensiva impropia de su edad. Y es que a pesar de ser juvenil de primer año se ha ganado un puesto en el once titular del División de Honor que prepara Francisco Sosa.

Su enorme proyección le llevó a la internacionalidad. El pasado lunes, las oficinas del Campo Municipal El Galán recibieron la primera -y posiblemente no la última- notificación de la Federación Nacional de Marruecos. En ella, se recogía la convocatoria para el combinado sub 17 del mediocentro defensivo Soufy.

Ayer, y tras haber disputado 75 minutos del duelo en el que el Sobradillo cayó ante la UD Las Palmas, hizo las maletas para emprender uno de los viajes más ilusionantes de su carrera deportiva.