La única marca y premio será la victoria colectiva de la solidaridad. El municipio de Los Realejos se prepara para acoger el próximo 17 de febrero (10:00 horas) la IV edición del "Running Solidario Padre Manyanet". Una prueba no competitiva que realza la humanidad del norte de la Isla de Tenerife.

Con la organización de Asdeman y la colaboración del Ayuntamiento de Los Realejos, se disputará una prueba con fines solidarios que reúne a más de 500 corredores que ya han formalizado su inscripción. De igual forma, los promotores del evento quieren alcanzar el millar de participantes en el recorrido que discurrirá en la avenida de Los Realejos.

El dinero recaudado de las inscripciones -cada "runner" aporta la cantidad que estime oportuna- irá destinado a la Fundación Visión Azul, una asociación que tiene como objetivo a contribuir a la inclusión de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) en la sociedad, a través de la promoción de acciones de sensibilización y concienciación en beneficio de su dignidad humana. Visión Azul, como beneficiario, utilizará ese remanente para seguir potenciando su labor, así como aumentar los recursos que vayan en pos de las herramientas con las que puedan trabajar educadores y usuarios.

Ya son muchas empresas las que se han sumado a una iniciativa, que cuenta con el apadrinamiento de Luis de la Fuente, seleccionador de fútbol sub''21 de España, y que pretende ayudar a cambiar el mundo.