La seda de Las Hilanderas de El Paso, en la isla de La Palma, ha saltado a noticia de nivel nacional gracias a la visibilidad que le ha aportado su participación en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week de Madrid de la mano de Agatha Ruiz de la Prada. Más de 60 metros de seda elaborada de forma totalmente artesanal han permitido confeccionar uno de los vestidos más icónicos de la nueva colección de la diseñadora. En forma de clavel y con incrustaciones doradas que realzan los tonos fucsias elaborados mediante tintes naturales por el colectivo palmero.

La diseñadora comentaba momentos antes del desfile: "La seda producida por Las Hilanderas de El Paso es un sueño hecho realidad. Ni un senador romano en sus mejor época podría negar sus encantos; artesanía en toda regla y una obra de arte que cobra vida entre pliegues. Un proceso totalmente artesanal y su tinte 100% natural se sienten en el producto final".

"Para nosotros es todo un placer poder trabajar con un producto con tanta historia y tan bien confeccionado. Deberíamos hacer todo más despacio, con más cariño, como se ha hecho esta seda", afirmó Ruiz de la Prada.

El desfile, visto por más de 500.000 personas, ha ocupado los titulares de la prensa especializada en moda. A la pasarela MBFWM acuden más de 53.000 personas y cuenta con un equipo de 250 profesionales. Sus informaciones tienen una audiencia de 1.460 millones de personas y una inversión de 25,8 millones de euros.