El "Sailing Living Fest", festival náutico virtual dedicado a la navegación a vela, llega por primera vez a España entre el 29 y el 30 de enero, y tendrá como sede el muelle deportivo de Marina del Sur, ubicado en Las Galletas (Arona).

El programa, que contempla diferentes talleres a bordo de grandes embarcaciones y una amplia retransmisión en streaming para facilitar la interacción de los usuarios, añade variedad de actividades que se desarrollarán en el interior de seis barcos llegados a la marina de distintos puntos de España. Los veleros participantes serán el "Acrobat", "Martha", "Copérnico Doblón" y "Esperance", a los que se suman barcos de empresas como Picarus Sailing Club, Buceo Tenerife, Actividades Náuticas de Tenerife y Lava Charter.

Entre los talleres destacados hay que mencionar el de gastronomía marina, de la mano del chef canario Manolo Merino, uno de robótica y arqueología subacuática de la mano del CEO del proyecto "Sailing Lab" y el ingeniero Diego de Miguel. destinado al reciclaje de residuos que se generan en alta mar, donde no se encuentran a mano contenedores para separar la basura. Por último, se organizarán paseos en un barco de vela ligera para niños de colegios de la zona.