Hace unos días hubo un terremoto entre Tenerife y Gran Canaria de 4,2 grados. Se sintió en 30 municipios de las dos islas. Los expertos han dicho que sin peligro. Yo creo que el origen tectónico que aseveran los vulcanólogos tiene matices. Aseguran que el inicio de la campaña electoral ha tenido algo que ver. Dicen que las encuestas políticas (ahora se pagan a precio de oro) tienen bastante tembleque. Como el seísmo.

Lo cierto es que nadie tiene nada claro. Hay gente que se ha venido arriba y gente más cauta que está a verlas venir. El PP ya presentó a su gente. Menos mal. El PSOE se trajo a Pedro Sanchez a Canarias. Sin ver a Clavijo, eso sí? VOX anda buscando candidatos. Ciudadanos vive en la euforia de varias pistas de circo. Un peligro. En CC andan mirando de reojo, no se fían. Motivos tienen. En NC tienen la compra de unas fincas que han hecho pupa. Los gomeros de ASG van despacito. Lo tienen calculado. ¿Podemos? Con lo que tienen en Madrid, mejor ni hablamos? eso sí es un volcán.

¿Ven? Con razón hubo un terremoto. Placa tectónica dicen? anda ya, placa política y rebumbio en los partidos. A ver? que se está guisando todo. El sancocho está al fuego. Ya verán qué terremotos nos van a venir. Y encima 10 diputados más en el Parlamento. Creo que tienen que hacer sitio. Como decía aquella canción: "¿habrá cama pa'' tanta gente?".