El pasado fin de semana no había prácticamente existencias en La Recova de Santa Cruz. De hecho, en algunos comercios repartían las tradicionales de plástico. Quien tuviera la bolsa ecológica para hacer sus compras era un privilegiado. Un auténtico "objeto de deseo" para la mayoría.

La iniciativa la pusieron en marcha el pasado diciembre de forma conjunta el Cabildo de Tenerife y la Cooperativa del Mercado Nuestra Señora de África. Fuero entregadas 2.000 bolsas de tela a los clientes con el objetivo de contribuir a cumplir los Objetivos marcados de Desarrollo Sostenible (ODS).

En muy pocos días se ha convertido en un objeto de tendencia y que todo el mundo desea tener.

Se trata de una campaña que está llevando a cabo el área de desarrollo económico de la institución insular para contribuir con la reducción del consumo de plástico. Pero la bolsa es de tan buena calidad y con un exclusivo diseño gráfico que se ha convertido en total tendencia.

El vicepresidente socieconómico del Cabildo, Efraín Medina, y la presidenta del Mercado, Estefanía Hernández, repartieron en su día los sacos de tela en el patio central de la Recova.

Medina avanzó que la iniciativa se trasladará al resto de zonas comerciales y anunció también que durante todo el año habrá premios y sorpresas para quienes usen estas bolsas de tela.