El Gobierno de Canarias va a poner unos drones, cosas volantes, para proteger a ballenas y delfines. Y digo yo, ya que van a comprarlos, ¿no podrían adquirir unos cuantos más y ponerlos sobre la calle del Castillo y aledaños para avisarnos al móvil de todos los encuestadores, vendedores de tarjetas de crédito, de compañías de teléfono y de seguros que pululan por la zona? Hace unos días, desde la plaza de Weyler, hasta la plaza de España me pararon 7 veces. Fuerte tormento.

Un amigo mío se hace el loco y se pone a hablar por teléfono, fingiendo cuando le llaman. Hay que ver a ese hombre inventándose conversaciones acerca de lo divino y lo humano. Otro conocido prefiere esconderse en los portales y sale corriendo cuando los interrogadores tienen un descuido. Aunque ...entre los "preguntones" y algunos diputados que andan por la zona, en el Parlamento, no sé con quien me quedaría?

Me quedo con los "preguntones". Intentan ganarse el sueldo y a los otros los pagamos nosotros. Bueno, sueldo, billetes de avión, dietas, ordenador y mejor calladito como dice un amigo mío. Pero ya saben, ha comenzado el periodo donde pueden elegir. Tenemos elecciones en Mayo que viene. Mientras tanto vamos a revisar, vamos a olfatear, vamos a tantear sensaciones. Después de la pequeña tregua navideña comienza el juego. ¿Quién da más? Hagan sus apuestas?