La Fundación Cepsa inauguró ayer la Carpa de Navidad en Santa Cruz de Tenerife, localizada en la Plaza de Los Sabandeños (Tomé Cano). Se trata de una iniciativa que este año cumple su duodécima edición, orientada al disfrute de los menores y donde se fomentan valores lúdico-educativos.

Al acto acudieron la responsable de la Fundación Cepsa en Canarias, Belén Machado, y la concejala del Distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné, además de una treintena de alumnos de segundo de Primaria del CEIP Tomé Cano, que fueron los primeros en disfrutar del amplio conjunto de actividades disponibles.

La Carpa, de entrada gratuita, está dirigida a niños de entre 3 y 12 años y permanecerá abierta hasta el 5 de enero (excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero), tanto en horario de mañana (10:00 a 13:30) como de tarde (16:00 a 20:30).

Cuenta con tres espacios diferenciados en los que se llevan a cabo diversas actividades, enfocadas a niños de distintas edades. Una primera carpa dispone de una ludoteca infantil e incluye piezas de psicomotricidad para los más pequeños, de entre tres y cinco años. Junto a ella hay otras dos zonas destinadas a menores de entre seis y 12 años.