Atentos a la respuesta del presidente Sánchez al senador por Canarias Pablo Rodríguez. Este le preguntó por el convenio de carreteras y los 2.100 millones que se tienen que destinar a las islas. Respuesta del presidente de España: "si a usted 1.800 millones de euros le parecen poca cosa, ¿qué le voy a hacer?" O sea, que por la cara desaparecen 300 millones que nos corresponden. El asunto se firma el sábado. Día de la lotería. Nos tocó el gordo?

Las cifras son las que son. El convenio de carreteras son 1.200 millones de euros. Y una sentencia que condena al Estado a pagar a Canarias por lo mismo son 934 millones. Calculadora en mano: 2.134 millones. Si nos dan 1.800 millones, ¿dónde carajo están los 334 millones que faltan? ¿Creen que en el norte de África no sabemos sumar? Nos quitan 334 millones por la cara. Eso es inversión y puestos de trabajo.

¿Qué pasa, que la pasta hay que quitarla de las comunidades más pobres, con el menor salario de España, con la cesta de la compra más cara, con el mayor índice de pobreza para mandarla a a Cataluña tal vez? ¿334 millones para ir cerrando bocas? Mañana saldrán los de siempre. A matar al mensajero. Al que escribe. Pero los números son tozudos. Nos quitan 334 millones que nos deben. El sábado está claro que si no cambia nada, ya nos tocó la lotería. Solo que esta vez el gordo se lo llevó otro. Si soñabas, Loterías, pero no en Canarias, aquí siempre la pedrea?