Un año más el colegio Cisneros Alter ha puesto en marcha su campaña de recaudación de fondos para apoyar iniciativas sociales, que esta vez tendrá como beneficiaria a la asociación Correcaminos Solidarios Tenerife, cuya labor se centra en la construcción y el desarrollo de una escuela en la aldea Fass Chamen, en Gambia.

La cuantía que se obtenga a lo largo de las próximas semanas será entregada a este colectivo el 21 de diciembre, durante la clausura del Festival de Villancicos del centro educativo ubicado en Valle Tabares (La Laguna). Con ella se prevé la creación de un nuevo módulo de aulas en este poblado del interior del país africano.

La escuela se hizo realidad en septiembre de 2015, con 72 niños matriculados y, apenas tres años después, esa cifra se ha visto sensiblemente incrementada ya que, en la actualidad, existen 5 cursos en funcionamiento (tres de Infantil y dos de Primaria), entre los que se distribuyen un total de 190 alumnos y una plantilla de seis profesores, informó recientemente el presidente de Correcaminos Solidarios, Lorenzo García Pérez, al profesorado y los trabajadores del colegio Cisneros Alter.