CaixaBank y Microsoft han reconocido a las mejores alumnas de carreras universitarias técnicas en España. Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, y Pilar López, presidenta de Microsoft España, entregaron los Premios Wonnow a once alumnas de carreras STEM -Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas- de universidades españolas.

Naomi Noor Van der Velde Figueroa, estudiante de Grado de Ingeniería Industrial y Desarrollo de Productos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, fue premiada con una beca remunerada para trabajar en CaixaBank y participará en un programa de mentoring de Microsoft.

La iniciativa incluye once premios: uno a la alumna con mejor expediente académico, que recibió 10.000 euros, y otros diez que como Noor tendrán acceso a beca y programa.

Para Naomi Noor, este premio ha supuesto "alegría, esfuerzo, orgullo, empoderamiento y gratitud. Alegría y esfuerzo porque se reconoce mi trabajo, la toma de decisiones con miedo a veces, el intento de superar barreras cuando se habla de carreras técnicas, de ingenieros y no de ingenieras. Orgullo de ser mujer, de ser canaria y de todas aquellas que han sido mis referentes. Empoderamiento porque nos hacemos visibles y porque la tecnología y la industria necesitan de nuestro potencial. Y gratitud a quienes posibilitaron el premio".