El locutor del canal CSN argentino no exageraba en el instante en el que trasladó a los espectores una frase demodelora. "¡Se van a quedar helados!" Con una entonación dramática que te invitaba a permanecer inmóvil delante de la televisión, el comunicador comentaba los sucesos acaecidos el domingo en el núcleo costero tacorontero de Mesa del Mar. "Observen lo ocurrido en Tenerife, en un complejo balear ubicado en el Mediterráneo", sorprendió por la seguridad con la que incidió que esas imágenes las habían tomado los vecinos de la zona, ubicada "en medio del Mediterráneo, en la zona de Cataluña".

La narración no fue a mejor cuando el presentador gritó que "observáramos cómo el agua entra en los departamentos de un edificio llamado Mesa del Mar, en el municipio de Tacaronte o Tacoronte... Allí los vecinos tratan de escapar del frío continental para encontrar en las baleares, Tenerife y la Gran Gomera con el objetivo de ganar medianamente algo de calor", repitió antes de hacer referencia a unas "olas altísimas que habían llegado a la sexta planta del edificio".

En plena locura de datos el presentador los ubicó en el extremo sur de la Península Ibérica, junto al Mediterráneo y en unas aguas próximas al continente africano. Por allí, justamente, aparecía la Gran Gomera. ¡Menuda lección de geografía!