Entretenido el asunto oiga... La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y el presidente del Senado, Pío García Escudero, que estuvieron ayer de paseo por Canarias, destacaron a esta tierra como ejemplo de desarrollo de autogobierno, sin quebrar la solidaridad entre territorios y, además, por la aportación del archipiélago a la Constitución de España.

Pues nosotros encantados, pero? con los sueldos más bajos de España, con no sé cuántos convenios e inversiones por firmar, con unas cifras de paro que aún siguen asustando y con una crisis que dicen que se terminó, pero que? les pregunten a miles de familias, qué quieren que les diga. Esas miles de familias les regalan, atado en un paquete precioso, todo el autogobierno que quieran. Seguramente prefieren llegar a fin de mes, poder llenar la despensa (asignatura para nota), y poder pagar las facturas que, sobre la mesa, atormentan y por las noches dejan sin dormir a más de uno.

Viva el Estatuto, viva el REF y los paseos por Canarias, pero? por favor, bajen a la realidad, a los más de 200.000 parados que hay, y a un día a día terrible para miles de familias. ¿Decían que la crisis se terminó? Pues dense un paseo por los bancos de alimentos, donde cada día siguen yendo miles de familias. Demos gracias los que podemos, aún, llenar la nevera y pagar las facturas. Mientras los bancos nos dejen.