Han detenido a un francotirador por supuesto intento de asesinar a Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno. Un experto lobo solitario, que tenía 16 armas de fuego en su casa. Ahí es nada. Todo ello, por la historia de exhumar los restos de Franco. El tipo dejó por escrito que iba a sacrificarse por la patria. Se ha tocado a la momia y se levantaron los zombis.

Los fantasmas del pasado nunca fueron buenos, pero es verdad que se han instalado en esta sociedad nuestra un odio y una violencia que florecen en cada jardín. Fíjense en nuestras relaciones, caso del tráfico, por ejemplo. Los conductores se insultan y llegan a las manos cada día por cualquier cosa. El acoso en los colegios? la violencia machista. Son tantos calderos al fuego, que da vergüenza. Dan ganas de meter la cabeza debajo de una manta y no ver nada. Pero no nos queda otra, por principios y valores, tenemos que ver?

Todo el que no actúa como uno no quiere pasa a ser un enemigo a abatir. Tenemos un caldo de cultivo peligroso. No podemos seguir creando odio. Y lo estamos creando. A ver si un día entendemos que hablando y con algo de cariño de por medio, igual encontramos soluciones. Seguro que todavía queda gente buena. Tontorrones de la vida que seguimos pensando en los demás y no en el odio. El odio lo pongo en el retrete y tiro de la cadena. Todavía existe el amor puro.