Al final va a ser vía decreto ley pero con muchas dudas, tantas, que aún no entendemos ni nadie lo entenderá, hasta dentro de un tiempo. Pedro Sánchez ha dicho que se modificará la Ley Hipotecaria para que los impuestos de las hipotecas no los paguen los ciudadanos, sino los bancos. Ha tenido que venir el Gobierno a enmendar el Tribunal Supremo, que se había enmendado a si mismo varias veces.

Ahora viene el follón. ¿Esto tiene efectos retroactivos, si o no? ¿Tendremos que esperar a una decisión del Tribunal Europeo, como con las cláusulas suelo, para que les quede claro a los poderosos señores del dinero? Aviso: el Tribunal Europeo viene diciendo hace años que la banca española abusa. Y la gente está harta. Era dinero que muchas familias esperaban recibir. Aunque si es como con las cláusulas suelo, guárdame un cachorro. Los juzgados dicen que están señalando para dentro de dos años. Bonitas esperanzas?

Más allá de que el Tribunal Supremo ha hecho él ridículo, queda algo claro algo: los beneficios de la banca tienen que reducirse. Nos inflan a comisiones, y es el Estado quien tiene intervenir y regular. Hay que ponerle el cascabel al gato. ¿Será capaz este gobierno de hacerlo? No se olviden: les inyectamos 100.000 millones de nuestro dinero para que no se vinieran abajo y miren, ellos, de inyectarnos las comisiones no se olvidan.