Noviembre va a ser "el mes de La Recova de Santa Cruz de Tenerife". En estos 30 días, el Mercado Nuestra Señora de África recibirá, por ejemplo, la Medalla de Oro de la capital chicharrera, en un acto solemne previsto para el próximo miércoles 28. En el mismo se va a reconocer "su importancia como motor de la economía" del municipio chicharrero. También este penúltimo mes del año se entregará a la presidenta de la Cooperativa, Estefanía Hernández, el galardón Tenerife Amable, por parte del CIT y el Cabildo Insular. Pero noviembre no acaba ahí.

Además se ha programado la celebración del I Encuentro de Mercados, los días 14 y 15, con la participación de todos los establecimientos de abasto de las Islas, así como de los de Madeira.

Finalmente, dentro de esta amplia agenda, el 16, Día Mundial del Patrimonio Histórico, está prevista la inauguración del reloj del patio central. Un mes lleno de actos y acontecimientos para escribir otro capítulo más en los anales del Mercado, de Tenerife y de Canarias.

La Recova de la capital tiene más de 75 años de historia y las voces que dan fe de ello son las de los comerciantes que han visto transcurrir el tiempo desde detrás del mostrador de sus negocios. Ellos son los que recibirán los distintos reconocimientos este noviembre. Premios a una institución comercial, abierta desde 1943, heredera de la Recova vieja, que se remonta al siglo XIX.