A ver, supuestamente ha terminado ya el enfrentamiento entre Canarias y Madrid. Clavijo y Sánchez, Don Pedro, Presidente, fumaron la pipa de La Paz, la semana pasada. Foto guapa, sonrisas de dientes blancos, todo bien. Buen rollizo y mochilas felices.

Pero, El Gobierno de España tiene que firmar ya el convenio de carreteras. Devolver los 800 millones que debe. Y el gasto del superávit, pendiente también. ¿Qué es eso de que ya veremos cuándo en noviembre? Se ha retrasado tanto que ya da vergüenza. Fíjate tú, a los catalanes les van aflojar 2000 millones de euros sin problemas. Eso sí que es un escándalo. Comunidades de primera y otras de tercera. La pela es la pela ¿eh? Estos muchachos del norte sí que saben?

Ni un solo medio nacional de comunicación ha destacado, o contado, la reforma del estatuto de Canarias que tuvo lugar la semana pasada. Pasan de nosotros y solo se acuerdan de que vivimos por aquí abajo cuando tenemos incendios, temporal, o crímenes. O si hay que venir de vacaciones. En este país solo existen Cataluña y País Vasco. Los demás, cagadas de mosca. Y si no miren, si vuelan con ellos, la revista de la compañía Vueling. Ni salimos en el mapa. En honor a la verdad, es que muchas veces, nunca hemos estado.