El presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha negado que recibiera la llamada de banco alguno alertando de una hecatombe económica nacional por la aplicación de la sentencia que adjudica el pago del impuesto de hipotecas a las entidades financieras. Ha pedido disculpas a los ciudadanos por lo que ha reconocido como una mala gestión de este asunto. Toma ya?

Pedir perdón está bien. Pero, al final, si los bancos se hacen cargo de la historia, devolver el dinero a la gente, eso está por ver, ¿creen ustedes que son ellos quienes van a pagar? Que no... que pagaremos nosotros. Los que tenemos algo, muy poquito dinero, en nuestras escuálidas cuentas.

El banco es como el notario. Das los buenos días al entrar a la oficina y ya estás pagando. Cobran hasta por sonreírte. Si al final se aplica la sentencia, los bancos lo van a repercutir en las comisiones. En nuestras cuentas. Las entidades financieras tienen que tener beneficios. Lo pagaremos nosotros, no lo va a pagar el espíritu santo. Comercian con dinero, si lo quitan por un lado, lo recuperan por otro. Pedir perdón está bien, y más viniendo de un magistrado, pero a buenas horas?