Pablo Peñate y Patricia González, deportistas del Real Club Náutico de Tenerife -RCNT-, se hicieron, en el reciente Mundial de Pelota celebrado en Barcelona, con sendas medallas de plata.

Junto a su equipo, el tinerfeño participó en la categoría de frontenis olímpico, venciendo a Estados Unidos (2-0) en las semifinales. Sin embargo, no ocurrió lo mismo en la final contra México, donde, a pesar de la lucha presentada y el igualado marcador, el partido finalizó del lado del equipo americano, alzándose el equipo español con una orgullosa segunda posición en el Campeonato.

Mientras, la otra nauta también obtuvo la plata en la categoría de paleta femenina, tras perder en la final contra Francia. La misma jugadora, junto a sus tres compañeras del Real Club Náutico de Tenerife -Miriam Aranaz, Mónica Hernández e Izaskun Hernando-, representaron a España en la categoría de frontenis olímpico femenino. Tras perder contra Francia en las semifinales (2-1), a pesar del excelente juego presentado por las tinerfeñas, se midieron frente a Cuba en su lucha por la medalla de bronce, partido que finalizó con la derrota del equipo español.