La Fundación Theodora destinará los 38.000 euros donados por empleados del BBVA a la formación de 30 profesionales en musicoterapia hospitalaria que desarrollarán sus proyectos en distintos complejos sanitarios españoles, entre los que figuran el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria de Tenerife y el Hospital Insular de Gran Canaria.

Los encargados de sacar una sonrisa a los pequeños serán los doctores Mocito y Yo! Esta es una actividad que forma parte de la semana del voluntariado que BBVA ha organizado para promover la participación de sus trabajadores en acciones solidarias. Los doctores sonrisas realizan visitas individualizadas a las habitaciones de los niños para acompañarlos en el proceso de recuperación.

Son varios los estudios que indican que la música facilita la comunicación y la relación de los niños con su entorno, al tiempo que les ayuda a superar el miedo y el dolor. Con la musicoterapia los niños se relajan y distraen, lo que facilita su estancia en complejos hospitalarios, especialmente, en el caso de los neonatos, pequeños que han ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), o los niños y niñas que presentan algún tipo de discapacidad intelectual o diferentes capacidades.

Pero esta no es la única acción solidaria que BBVA ha desarrollado en las Islas. También lideró una "Operación Kilo" con el objetivo de recaudar productos que acabaron en el Banco de Alimentos del Archipiélago.