Cruz Roja en La Palma ha comprobado un año más como una gran parte de la población continúa teniendo grandes dificultades económicas y no puede hacer frente al gasto que supone el inicio de un nuevo curso educativo. Por ello, la institución ha desarrollado una campaña de recogida de material escolar, destinado a las personas con menos recursos de las comarcas este y oeste de la Isla Bonita.

Gracias a entidades como La Caixa, que ha realizado una donación de material escolar por valor de 680 euros, Cruz Roja podrá contribuir a cubrir las necesidades de los menores procedentes de las familias más desfavorecidas, que han sido previamente valoradas.

También han colaborado con esta campaña el Cabildo de La Palma y diferentes librerías de la isla, en las cuales, durante todo el mes de agosto y septiembre, las personas han tenido la oportunidad de realizar su donación.

Acabada la recogida del material donado, ahora Cruz Roja lo distribuirá. Unos 160 niños y niñas palmeros podrán beneficiarse de esta iniciativa solidaria, apoyada por empresas y particulares, a quienes Cruz Roja transmite su agradecimiento.

En los actos de entrega del material escolar por parte del voluntariado corporativo de La Caixa estuvieron presentes, entre otras personas, Laura García, directora de Área de Negocio de La Caixa en la isla de La Palma, y Saray Pérez, referente de Cruz Roja de la Comarca Este, y Sareli Rodríguez, responsable de Intervención Social de Cruz Roja. Un año más se cumple el lema de ningún niño, en este caso de La Palma, sin libros de texto ni material escolar.