El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma acoge la muestra "Fotógrafos de la Naturaleza 2018. European Photographer of the Year" hasta el próximo día 29. Puede visitarse de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 y de 17:3o a 20:00 horas, así como los sábados de diez a una y media. La exposición llega a la capital palmera tras su éxito en Garachico, donde fue contemplada por más de 3.500 personas.

La Fundación de la entidad organizadora mantiene la norma original de cumplir estándares éticos, respaldados por reglas y controles que descarten la manipulación digital de las imágenes. Es el caso de estas 84 premiadas por el jurado de la más reciente edición del concurso "European Wildlife Photographer of the Year", creado en 2001, dentro de 18.000 presentadas desde 31 países. Están grupadas en secciones dedicadas a aves, mamíferos, otros animales, el elogio de las plantas, paisajes, el mundo submarino, el hombre y la naturaleza, forma y composición, así como la reservada a jóvenes fotógrafos.

Un reclamo: gran variedad de temas de la fotografía de naturaleza en imágenes modernas. De patrones de comportamiento invisibles, especies raras, retratos íntimos de animales o fotos ensoñadoras de plantas al examen de la conservación de la naturaleza y la protección de especies. Esta es la atractiva oferta que aguarda al público palmero hasta final de mes.