Los niños de la Ludoteca Barco de Madera, de Pedro Álvarez, recibieron en la mañana de ayer la visita de dos agentes de la Policía Local de Tegueste, un encuentro en el que los menores pudieron conocer, de primera mano, el trabajo que desempeñan los agentes en la Villa.

De esta manera, los pequeños recibieron conocimientos básicos sobre cómo actuar en materia de seguridad, el funcionamiento de los vehículos y las herramientas con las que cuentan los efectivos policiales para desempeñar sus funciones. Además, conocieron otros datos, tales como asuntos relacionados con la seguridad vial, las labores administrativas que llevan a cabo los agentes o los dispositivos de seguridad que se realizan en grandes actos, entre otros aspectos.

El Cuerpo de la Policía Local de Tegueste está compuesto por un total de diez agentes. Durante todo el pasado año, según consta en su última memoria de actividad, se tramitaron 1.765 documentos, como 15 denuncias de obras, 419 de tráfico tramitadas por el ayuntamiento, 40 por extravío, 309 notificaciones y 194 citas e informes al juzgado. Asimismo, cabe apuntar que retiraron durante 2017 hasta 21 vehículos de la vía pública.