La Jefatura de la Policía de Santa Cruz continúa con su compromiso de apertura y cercanía a la sociedad, organizando visitas a la comisaría central de la avenida Tres de Mayo para enseñar cómo y con qué medios se trabaja a diario por la seguridad de todos los santacruceros.

En esta ocasión, la Jefatura se llenó de niños. Nada menos que veinticinco alumnos del colegio San Fernando, con edades entre 3 y 12 años, que disfrutaron como enanos en las dependencias. "Es un público muy exigente -confesó la concejal Zaida González tras la visita-; no se conforman con mirar, quieren tocarlo todo: las motos, los coches, los todoterreno, hasta a los propios agentes".

Pero dice que "merece la pena enseñar a los niños cómo trabajamos y concienciar a los más pequeños con que un policía es un amigo, un profesional que está dispuesto a ayudarnos y al que se debe acudir cuando lo necesitemos", comentó.

Esta visita se enmarca en los talleres de verano que organiza el colegio San Fernando en colaboración con el Gobierno de Canarias, a través de la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo. Zaida González valoró que cada vez son más los colectivos de Santa Cruz que desean conocer la Jefatura de la Policía y su trabajo diario.