La segunda edición del Campus Capacitas de fútbol sala para deportistas con discapacidad intelectual, organizado por el Tenerife Iberia Toscal junto a Fundación DISA, a través de su programa de becas Capacitas, concluyó con éxito el pasado viernes. Han sido dos semanas de deporte e integración, de compañerismo, aprendizaje y entretenimiento.

El campus, con el IES Benito Pérez Armas de Santa Cruz de Tenerife como escenario, ha permitido a los participantes llevar a cabo sesiones de entrenamiento, aprender diferentes conceptos de este deporte y, en definitiva, cumplir los objetivos marcados bajo las supervisión de José Luis Gomis y Alejandro Moreno.

Durante estos días, futbolistas del CD Tenerife (Suso, Raúl Cámara, Carlos Abad y José Naranjo) o de la UD Granadilla Egatesa (María José Pérez y Natalia Ramos) visitaron un campus del que Sara, Pedro, Rayco, Eduardo, Enmanuel, Gonzalo, Abraham, José Manuel Veloso, Nacor, Zebenzuy, Ángel, Carlos, Jordan Alberto y José Manuel González se llevan recuerdos imborrables. No solo han jugado al fútbol sala, sino que han realizado actividades de arte, lucha del garrote, baile africano o una excursión a Las Teresitas. A la clausura acudieron Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo; Paco González (Fundación DISA); José Tejera, vicepresidente del Iberia; Toño Cabrera (Atletas sin fronteras) y Ruyman Afonso (Ademi).