Una nueva oferta. Padbol Tenerife One inauguró sus instalaciones ubicadas en el Indoor SC (Barranco Santos) con una fiesta del deporte gestado en Argentina y, además, lo hizo con el padboleo de los mejores del mundo.

Como deporte fusión que es, emana, a su vez, del homólogo fútbol-tenis. A pesar de contar con diez años de existencia, el pádbol ya se practica en una totalidad de 22 países. Al precursor se le sumó España y, desde ahí, los españoles reinan en este deporte, que hasta este fin de semana no contaba con instalaciones en Tenerife.

Las parejas Juanal-Juanmi y Migue-Pep Suau causaron el delirio de más de cien personas que asistieron al partido de exhibición entre los jugadores baleares. Tras un primer set, en el que jugaron sin voleas y chilenas, y que concluyó, amistosamente, con un cinco iguales, se dio paso a un segundo donde las acrobacias y bloqueos anonadaban al respetable. Al final, y de manera anecdótica, se impuso la pareja Migue-Pep Suau (2-6).

El acto contó con la presencia de Cristina Valido, consejera del Gobierno de Canarias; Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife; Jordi Bercedo, director de deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz; Sergio Batista, presidente del Comité de Competición de la FTF; Toño Hernández, miembro de la secretaría técnica del CD Tenerife; y Javier Bartomeu, director deportivo de Padbol España.