La empresa Transportes Interurbanos de Tenerife, más conocida por sus siglas Titsa, dependiente del Cabildo insular, ha venido desarrollando a lo largo de este mes de julio una iniciativa novedosa: unos talleres de cocina saludable para fomentar una dieta sana y equilibrada entre sus empleados a través de recetas sencillas.

Los clases han sido impartidas por la empresa Se te Va la Olla en los diferentes centros de trabajo de la compañía, donde los empleados han aprendido a preparar platos ricos y saludables que ayudan a mantener una dieta equilibrada, sin la necesidad de dedicar mucho tiempo a las labores de la cocina.

Esta acción forma parte de un proyecto más amplio, en el que se incluye un nutrido programa de actividades, que tienen como propósito final reducir el número de bajas laborales y mejorar los índices de salud entre la plantilla.

El objetivo último es promover entre los empleados de esta empresa de transporte público la adquisición de nuevos hábitos de vida, como también la práctica regular de ejercicio físico, así como mejoras posturales durante el trabajo que, en definitiva, los ayuden en el desempeño de su jornada laboral.

Con esta iniciativa, la compañía de transportes quiere dar un paso más en busca de una empresa no solo sostenible, sino también saludable.