El grupo folclórico Los Majuelos celebra este sábado, en el teatro Príncipe Felipe de Tegueste, un concierto para conmemorar sus 50 años de existencia, medio siglo de folclore, cantos y bailes plenamente dedicados a las tradiciones canarias.

La cita contará con las colaboraciones de Zenaido Hernández, la A.F. Yacambú, Fabián Silva, Carina Siverio y Michel Ramírez, además de los actores de teatro Héctor Marichal, Agustín Hernández, David Fleta, Eduardo Zerolo, Jonathan Rodríguez y Yeray Martín.

Fundado en 1968 como grupo masculino coral e instrumental, adquiere en esta época cierta fama y graba su primer disco de larga duración. En 1980 toma su forma actual, la de grupo mixto de cuarenta componentes repartidos entre baile, músicos y coro masculino, con el aditamento de solistas femeninas, lo que procura al grupo la facultad de interpretar con absoluta fidelidad el rico y variado repertorio del folclore canario en sus aspectos coral, instrumental y de baile. Esto, unido a la vistosidad y rigurosidad de su vestuario, confiere a sus recitales una riqueza audiovisual extraordinaria.

Tres son los aspectos primordiales que conforman la trayectoria de Los Majuelos. El primero, el rigor en los cantos, bailes y trajes. El segundo, el enriquecimiento con aportaciones armónicas, corales e instrumentales y, en tercer lugar, su carácter didáctico, facilitando la información

de sus investigaciones a personas o colectivos interesados.