Más de un centenar de personas, procedentes de diferentes países y comunidades españolas, asistieron recientemente al seminario internacional de Krav Maga Kapap celebrado en la zona de La Caleta, en Costa Adeje. El Krav Maga es definido por sus practicantes como una lucha cuerpo a cuerpo, en la que se mezclan diversas artes marciales, desarrolladA en Israel. Dicha especialidad de defensa personal está adaptada a ciudadanos en general, militares, policías y vigilantes de seguridad.

El mencionado encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Tenerife Top Training (T3) el pasado fin de semana. Las clases estuvieron impartidas por los maestros internacionales Steve Costar, de Krav Maga Kapap TML, así como los profesores de jiu jitsu brasileño Yusef Kaddur, Gustavo y Pietro.

Los inscritos en este seminario procedían de Francia, Italia, Portugal, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Marbella y Galicia.

Los promotores del evento agradecieron la colaboración ofrecida por parte del Ayuntamiento de Adeje para que se pudiera llevar a cabo con éxito.

En Tenerife, la práctica de esta forma de entrenamiento de defensa personal ha proliferado entre algunos miembros de los cuerpos de seguridad.